Restricción Acceso Vehículos Montes Públicos

Restricción Acceso Vehículos Montes Públicos

Ayuntamiento de Bayárcal

Secretaría

Territorio - Carreteras y Caminos Públicos - Restricción Acceso Vehículos

Publicado: 19/10/2017
Considerando que con el inicio de la temporada 2017 de recolección de setas y demás frutos dentro del Coto Micológico Municipal de Bayárcal resulta necesario establecer los mecanismos de control necesarios para evitar un aprovechamiento indiscriminado e incontrolado que en ocasiones provoca la compraventa ilegal de los productos obtenidos del monte de forma fraudulenta junto a importantes daños medioambientales.

Considerando la necesidad de informar a todos los visitantes sobre las prescripciones técnicas de obligado cumplimiento durante la recolección de setas a través de personal designado por este Ayuntamiento presente en los controles de acceso al Coto Micológico.

Considerando lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales Reguladora y Fiscal del Aprovechamiento y Recogida de Setas y demás frutos en los Montes Públicos del Término Municipal de Bayárcal, publicadas ambas en el B.O.P. de Almería número 73 de 19 de Abril de 2016.

Visto el Inventario de Caminos Rurales de Bayárcal publicado en B.O.P. de Almería número 176 de 12 Septiembre de 2.008, aprobado en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal de Caminos de Bayárcal publicado en B.O.P. de Almería número 246 de 20 Diciembre de 2.007.

Visto las competencias atribuidas a este Ayuntamiento por la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local,
HE RESUELTO

Primero. RESTRINGIR EL ACCESO RODADO A TODO TIPO DE VEHÍCULOS A MOTOR, prohibiendo su circulación sin la preceptiva autorización, por aquellos caminos que aparecen recogidos en el Inventario de Caminos Rurales de Bayárcal y que a continuación se detallan:

1º) Pista del Puerto.
2º) Pista de Mosquera.
3º) Pista de las Rozas.
4º) Pista de los Prados.
5º) Pista de las Balsillas.
6º) Pista de la Cara.
7º) Pista de las Eras.
8º) Pista de Balsa Grande.
9º) Pista de los Higuerales e Iniza.
10º) Pista de Borja.
11º) Pista Forestal El Castillejo.

Segundo. El período efectivo de esta restricción, comprenderá desde el día 4 de Octubre de 2017 al día 31 de Diciembre de 2017, de forma ininterrumpida y durante las 24 horas del día.

Tercero. Quedan exceptuados de esta restricción las siguientes personas o colectivos:

1.- Miembros de la Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Bayárcal.

2.- Miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Agentes de Medio Ambiente.

3.- Personas que sobre las fincas localizadas en esta zona geográfica disfruten de un derecho de propiedad o de aprovechamiento de cualquier tipo.

4.- Aquellas personas expresamente autorizadas por el Ayuntamiento de Bayárcal.

Cuarto. Comunicar el presente acuerdo a las Administraciones Públicas competentes para hacer efectiva la restricción impuesta, para su conocimiento a los efectos oportunos y solicitando su auxilio y cooperación a esta Entidad.


Asimismo significo póngase el contenido de esta disposición en conocimiento del órgano plenario de esta Entidad en la próxima sesión plenaria que se celebre a los efectos previstos en el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Así lo acuerda manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente en Bayárcal, a 4 de Octubre de 2017.

[más información]