ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2022

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2022

Ayuntamiento de Bayárcal

Secretaría

Elecciones - Elecciones Autonómicas -

Publicado: 04/05/2022


Consulta del Censo electoral y reclamaciones

Con motivo de la convocatoria de Elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo 19 de junio de 2022, y conforme a previsiones de la legislación electoral, el censo electoral de residentes en Andalucía se podrá consultar del 2 al 9 de mayo, en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en esas mismas fechas en las oficinas consulares.

La consulta deberá ser formulada previa identificación del interesado. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la OCE en el mismo plazo, del 2 al 9 de mayo, ambos inclusive.

Consulta de datos de inscripción

Durante el período electoral, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral y también la mesa y el local electoral en donde le corresponde votar, en la dirección:
https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/?lang=es_ES

Para realizar la consulta se exige identificarse por el sistema Cl@ve. Quien no pueda identificarse por este sistema, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 900.343.232.


Consulta de mesa y local electoral

Los electores pueden consultar, sin necesidad de acceso a Cl@ve, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección:
https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/?lang=es_ES

Cumplimentación de la solicitud de voto por correo para presentar en una oficina de Correos

Los electores que quieran solicitar el voto por correo para presentar en una oficina de Correos pueden cumplimentar la solicitud, sin necesidad de acceso a Cl@ve, en la dirección:
https://sede.ine.gob.es/censoElectoralTramitesVxCWeb?cierre=0000433

El elector deberá llevar las dos impresiones que se obtienen a la oficina de Correos.


Consulta de voto por correo

Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección:
https://sede.ine.gob.es/ce-votoxcorreo/?lang=es_ES

Exclusión de las copias del censo electoral que se utilizan para envío de propaganda electoral

Quien no quiera figurar en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral, puede solicitar su exclusión en la dirección:
https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion?lang=es_ES, para lo que se necesita identificarse con Cl@ve.

Solicitud de voto por correo con certificado electrónico

Los electores residentes en Andalucía y los electores del CERA temporalmente en España podrán solicitar el voto por correo con certificado electrónico, sin necesidad de acudir a una oficina de Correos, en la dirección:
https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/voto-por-correo

[más información]