ECONOMÍA DE OLULA DE CASTRO







Economía









Una población que se dedica especialmente a la agricultura, pues en estos momentos la ganadería, fuente de riqueza de otros tiempos, ha sido abandonada desde el punto de vista productivo.
Los pensionistas son el núcleo de población más numeroso. Uno de los graves problemas de Olula es la falta de agua, lo que sin duda impide un mayor aprovechamiento de su vega.
Olula de Castro es un bello pueblo de nuestra tierra que hay que encuadrarlo inequívocamente en las perspectivas de futuro que supone el turismo rural, y para ello es necesario que todas las administraciones, especialmente la Diputación Provincial, hagan el esfuerzo de arreglar la carretera que permita un fácil acceso al pueblo por medio de autocares. El arreglo de cortijos y una buena vía de comunicación posibilitaría el futuro de Olula. De otra manera, este bello rincón de los Filabres está condenado a la desaparición y al olvido.
Algo que no queremos muchos almerienses enamorados de esta sierra y de sus pueblos, y sobre todo no lo quieren los vecinos de Olula, que con su corporación municipal a la cabeza, están afanados en arreglar la plaza del pueblo, en comunicar, como lo han hecho, las dos barriadas de la Cañaílla y el camino de las Escuelas y en adecentar todo lo que pueden sus calles.


"Calle típica"








 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Purchena Centro de Información Juvenil