Contratación de Obras - Licitación: Procedimiento Abierto - Clasificación ofertas y requerimientos legales
CLASIFICACIÓN DE OFERTAS Y REQUIMIENTOS LEGALES
Presidente: Miguel Ángel Castellón Rubio, Delegado del Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente
Vocales: Mariano J. Espín Quirante, Secretario General
Luís Ortega Olivencia, Interventor Provincial
Juan Pedro García García, Director del Área
Secretaria: María García López, Jefe del Servicio Jurídico y Administrativo
En la Diputación Provincial, oficina de Hermanos Machado, núm. 27, siendo las 13.30 horas del día 6 de octubre de 2014, reunida la Mesa de contratación para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de la obra referenciada.
Y realizada la apertura de los sobres núm. 3 (criterios cuantificables), a tenor de lo establecido en la cláusula 8 del pliego de cláusulas administrativas particulares, la Mesa de contratación, por unanimidad de los asistentes, adopta el siguiente acuerdo:
1º. Aprobar la valoración y, en consecuencia, la siguiente clasificación, en orden decreciente, atendiendo a los criterios de adjudicación recogidos las cláusulas 6.3 y 7.5 del pliego de cláusulas administrativas particulares:
2º. Requerir al licitador clasificado en primer lugar para que, dentro de los diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, presente la siguiente documentación:
a) certificado acreditativo de hallarse al corriente tanto en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluidas las autonómicas, y con la Seguridad Social.
b) documentación administrativa prevista en la cláusula 6.3., sobre número 1, en el caso de que la misma haya sido sustituida, en su momento, por la declaración responsable correspondiente.
c) resguardo de haber constituido la garantía definitiva por importe del 5 por ciento del importe de su oferta, excluido el IVA.
3º. De no cumplimentarse adecuadamente el anterior requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose, en ese caso, a recabar la misma documentación al licitador siguiente por el orden en que han quedado clasificadas las ofertas; y así, sucesivamente, en caso de que el licitador requerido no lo hiciese.
La presente acta se hace pública para general conocimiento y efectos de los interesados, significándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra el presente acto (considerado de trámite cualificado), que no pone fin a la vía administrativa, puede interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante la Junta de Gobierno de esta Excma. Diputación Provincial de Almería. Transcurridos tres meses desde la interposición del recurso sin que haya recaído resolución se podrá entender desestimado el recurso.
Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
Observado error en la clasificacion de la empresa Vialterra Almeria, SL, se publica el acta de clasificacion de ofertas y requerimientos modificado: