Ayuntamiento de Bayárcal
Secretaría
Publicado: 12/22/2017

Territorio - Planeamiento Urbanístico - Estudio de detalle
ANUNCIO


El Pleno del Ayuntamiento de Bayárcal en Sesión celebrada el día 23 de Noviembre de 2017 acordó conforme se transcribe a continuación la aprobación definitiva del Estudio de Detalle Chaflán Entorno Calle Miramar,


“Visto que por Acuerdo Plenario de fecha 16 de Marzo de 2017 fue aprobado inicialmente “Estudio de Detalle Chaflán Entorno Calle Miramar” con referencia 16-4020T1125 Enero 2017 redactado por los Servicios Técnicos de Diputación Provincial de Almería promovido por el Ayuntamiento de Bayárcal, habiendo sido sometido a información pública durante el plazo de veinte días a contar desde el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 69 de 11/04/2017, periódico Voz de Almería de 12/04/2017, Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, así como notificación personal a quienes pudieran resultar afectados, habiéndose presentado alegaciones por D. Juan Antonio López Yebra recibidas con registro de entrada núm. 0439/2017, informadas por los Servicios Técnicos de Diputación Provincial de Almería con referencia 17-4020T0475 y registro de entrada núm. 0787/2017.

ACUERDO

Primero. Desestimar las alegaciones presentadas con registro de entrada núm. 0439/2017 antes indicadas por los motivos expresados en el informe de los Servicios Técnicos con registro de entrada núm. 0787/2017, fundamentados en que no afecta a la ordenación de los terrenos colindantes sino que se establece mantieniendo la existente, no incrementando el aprovechamiento urbanístico y sí el dotacional público.

Segundo. Aprobar definitivamente el “Estudio de Detalle Chaflán Entorno Calle Miramar” con referencia 16-4020T1125 Enero 2017 redactado por los Servicios Técnicos de Diputación Provincial de Almería promovido por el Ayuntamiento de Bayárcal para dar solución a un grave problema para los vecinos demandado ampliamente, para habilitar un espacio de ampliación o ensanche público que mejore la funcionalidad urbanística de esta parte del núcleo modificando la ordenación de una manzana en el encuentro de un vial en esquina creando un chaflán de ancho suficiente que permita su correcto funcionamiento , ya que la situación actual provoca conflictos en la circulación y de accesos, reduciendo la funcionalidad del entorno.

Tercero. Depositar en el Registro Administrativo del Ayuntamiento, de documentos urbanísticos que afectan a planeamiento, el Estudio de Detalle aprobado. Se remitirá copia en caso de resultar necesario a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía competente por razón de la materia. Se deberá diligenciar por la Secretaría de la Corporación el documento de Estudio de Detalle.

Cuarto. Notificar a los propietarios de los terrenos comprendidos en el ámbito del Estudio de Detalle. Quinto. Publicar el Acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Facultar al Alcalde para adoptar cuantas resoluciones y acuerdos resulten necesarios en ejecución del presente acuerdo.”



Contra el presente Acuerdo, en aplicación del artículo 112.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dado que aprueba una disposición de carácter general, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

En Bayárcal, a 23 de Noviembre de 2017.

El Alcalde,

Fdo. Jacinto Navarro Fernández


Mas información >>